lunes, 26 de agosto de 2013

La casa del terror [Casa Monster].

En un pueblo de mi comunidad autónoma, famoso por su importante industria de adoquines, hubo un proyecto años atrás para la construcción de una gran presa.

Un camino a la vieja usanza nos hace atravesar el bosque, entre árboles y el trinar de los pájaros. Parece un lugar alejado de la civilización, hasta que nos encontramos con la primera construcción. Se trata de una antigua báscula para camiones, y más arriba, en la cima de unas escaleras, una gran casa.

Fachada principal, cubierta de naturaleza.

Interior de una estancia, sin suelo. Se aprecia el papel de la pared, y la estantería a mano derecha. 

Foto hecha desde la escalera, hacia el primer piso. El suelo está compuesto de finas tablas de madera carcomidas, es un peligro pisarlas.


Piso superior (el tercero), detalle de una ventana redonda, puerta abierta para que la naturaleza recupere su terreno.


Escalera principal de la vivienda.

Supuesta soga con la que un chaval joven se sacó la vida según los habitantes del pueblo. Personalmente, apuesto más a por una polea que permitía subir cosas por el hueco de la escalera.


Precioso forjado
Planta superior de la vivienda, cubierta por un tupido velo de vegetación.


Entrada principal, cerrada a cal y canto. Igualmente, el acceso está muy controlado. El propietario del lugar para evitar curiosos, y que ocurran accidentes, cubrió todas las ventas con placas de hierro soldadas.

Vista de la fachada, es grande, pero tampoco destaca por su elegancia.

Al ser un lugar muy frecuentado y conocido, así como por su estado de degradación, me permito poner el pueblo en la que se sitúa la casa. Hablando con un lugareño, nos indicó que era la vivienda del encargado de fomento.


7 comentarios:

Alegolu dijo...

Buenísimo reportaje; es impresionante cómo la naturaleza va retomando su lugar; es lo que más me llama la atención de los abandonos :D
¡¡Saludos!!

Viejas Sombras dijo...

Muchas gracias guapa!! De aquí unos años seguro que la casa está enterrada entre los árboles!

Sara Von Hammersmark dijo...

Tienes razón en lo de "casa del terror"
Lo que más miedo daba sin duda era poner los pies en esas escaleras y asomarse a los pisos de arriba xD

Anónimo dijo...

Yo soy de caldes de montbui, hoy tengo 40 años y 20 cuando Oriol de 16 años se ahorco en esa casa siguiendo las instrucciones de un libro satanico que encontraron en su mochila, se a intentado distorsionar mucho la istoria para ocultar que el chico seguia ritos satanicos, dejo una nota donde decia que nunca abandonaria la casa y en el suelo pinto la estrella de satan, todo esto lo se de buena fuente ya que era vecino y amigo. Su espiritu sigue allí ya que yo he estado con la wiha y he visto cosas que no se como explicar, la cuerda que se ve en la foto no es la que uso, ya que la guardia civil la quito.

Anónimo dijo...

Soy de ahí y lo del chico que se ahorco es cierto, nos lo confirmo además un profesor que lo conocía. Se le llama la casa monster a raíz de eso.

Unknown dijo...

Cómo habitante del pueblo he visitado numerosas veces la báscula y la casa, ese lugar ruinoso en que retrocedías 50 años en el pasado mientras oias los pájaros, el viento o el rechinar del suelo de madera del piso superior, bastante peligroso por su estado. Cuando llovía la sensación que te invadía allí es de profunda tristeza y nostalgia. Te imaginabas el trajín de carros cargados de adoquines, obreros con picos y camiones arriba y abajo. Hay numerosas construcciones río arriba, casas donde moraban muchos obreros, etc. Merodeando por dentro todavía encontré un libro de albaranes de los años 60.

Finalmente taparon todas las entradas con planchas de chapa, por el evidente peligro de derrumbes, incluso la inofensiva caseta de la bàscula de camiones. Lo del suicidio es cierto, un amigo mio lo conocía al chico, aunque según el se colgó en un huerto al lado de la casa. Se habló mucho en el pueblo.

El lugar es muy frecuentado por gente andando, excursionistas, bicis, etc

Anónimo dijo...

Buenas, yo soy del pueblo y muchas veces paseando al perro paso por delante de la casa. Un lugar muy tranquilo y fresco, ideal para sentarse un rato e imaginarse la vida del lugar cuando estaba lleno de gente.

Lo del suicidio no es mas que una leyenda urbana. Hay muchas versiones distintas de la historia y como bien dice el autor del blog el origen no es mas que alguien que vio la soga del techo y se imagino algo que no era, aunque la leyenda esta tan extendida que mucha gente la toma por cierta (tuve un monitor en la escuela de verano que me dijo que era cierta hasta que hace un tiempo buscando descubri que no era mas que un bulo).

EL lugar es precioso aunque no tenga fantasmas ni sucidios.